Conocimientos, habilidades y actitudes

En los anuncios publicitarios de hace años era frecuente encontrar cosas como estas:

Se busca vendedor

Se requiere buena presencia y don de gentes

Imprescindible carné de conducir

Incorporación inmediata

Hoy, las cosas son diferentes y las empresas buscan nuevos valores en el personal que piensan incorporar:

  • responsabilidad
  • iniciativa
  • creatividad
  • flexibilidad
  • disponibilidad
  • ganas de aprender…

ya que el objetivo último de una organización ya  no es sólo vender, sino llegar a satisfacer y fidelizar a clientes cada vez más exigentes y selectivos.

Ante esta situación, las personas que trabajen para vender con éxito deben adecuarse a estas nuevas circunstancias, ya que si ellas no cambian y mejoran difícilmente sobrevivirán las empresas.

Para que esto ocurra el vendedor que busque el éxito deberá integrar tres aspectos básicos:

  1. Tener los conocimientos necesarios para realizar el cambio (SABER)
  2. Tener las habilidades necesarias para realizar el cambio (SABER HACER)
  3. Tener la más total y absoluta predisposición a hacer el cambio (QUERER HACER)

De estas tres características, indudablemente la más importante es la tercera: tener actitudes positivas, aunque no puedes dejar de lado las dos primeras.

actitudes

No irás a ningún lado sin el conocimiento tanto del producto que vendes, como de tu organización y de tu competencia, y tampoco llegarás lejos si no cultivas tus habilidades para captar y para llevarte bien con tus clientes.

A lo que me refiero es que si dentro de ti no existe el máximo entusiasmo para que esto ocurra y la máxima seguridad en tu capacidad e interés para desarrollarlo, difícilmente lo conseguirás y no harás nunca aquellos esfuerzos adicionales que la venta requiere para que tú la realices con éxito.

Necesitas desarrollar unas actitudes determinadas, imprescindibles para alcanzar buenos resultados.

Piensa que la actitud es un factor que sólo nosotros podemos controlar y determina no sólo nuestra propia calidad personal, sino todo lo que vamos a hacer y con qué niveles de excelencia lo realizaremos.

Una de las primeras empresas mundiales en el sector de seguros, «Metropolitan Insurance», ha demostrado que las personas con un elevado nivel de optimismo y con una clara actitud positiva venden entre un 22 y un 65 por ciento más que oros compañeros con índices de optimismo normales.

Para lograr un excelente comportamiento deberás empezar por mejorar tu actitud.


Fuente:Vender es mucho más, de Cosimo Chiesa de Negri

 

 

 

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