O cambias o te cambian

Estamos viviendo un momento de cambio tan maravilloso como peligroso.

Maravilloso porque hoy hay más oportunidades y posiblidades que en cualquier otra época anterior, y peligroso porque las cosas están cambiando a una velocidad tal que podemos quedar fuera de juego si no actualizamos nuestros conocimientos.

¿A qué te refieres cuando me hablas de más oportunidades y posibilidades…?

Me refiero a que nunca como hoy hemos alcanzado niveles de bienestar tan extensos en el mundo occidental, ni hemos tenido expectativas de vida tan altas, ni una estabilidad política que ha evitado los conflictos mundiales de épocas pasadas.

Nunca habían existido tantas posibilidades de trabajo debidas al constante conocimiento de todos los mercados, lo que ha creado una competitividad siempre creciente en todos los sectores.

Cambias o te cambian

Estos cambios constantes e implacables requieren nuevos conocimientos y nuevas tecnologías y están afectando de forma directa y despiadada incluso a nuestra forma de vivir y de disfrutar de lo que tenemos.

  • Esto significa que o cambias o te cambian, ya que para triunfar en este mercado se requieren nuevos conocimientos y nuevas formas de dirigir y administrar nuestra vida; no puedes limitarte a ser uno del montón.

 

  • Piensa que el vendedor del siglo XXI deberá lidiar con un consumidor más informado y formado, más selectivo y exigente, más celoso de su tiempo, con mayores capacidades de elección, con un mayor nivel de vida y poco propenso a fidelizarse a una marca o a una empresa.

Cada vez tenemos más donde elegir y somos más exigentes…

Al mismo tiempo, el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías hará que muchas transacciones comerciales se realicen por vía digital, en tiempo real, y que los vendedores deban estar mucho más preparados, formados e informados que antes, para convertirse en verdaderos asesores de sus clientes.

Déjame ayudarte a conocer nuevos modos de pensar y de hacer las cosas para tener más éxito.

Si seguimos haciendo las cosas como las hemos hecho hasta la fecha, sólo podremos aspirar a conseguir lo que tenemos en la actualidad.

Irás viendo, a medida que progresemos en nuestro trabajo, que para mejorar la calidad de tu vida y de tu trabajo, deberás dedicarte más a unas cosas y menos a otras y deberás empezar a hacer cosas nuevas y a dejar de hacer otras cosas que no te ayudarán para nada a conseguir los resultados que persigues.

Tienes que cambiar en muchos aspectos de tu comportamiento o tu jefe, tu cliente, tu consumidor, te «cambiará» por la carencia de ciertas cualidades, metodologías y conocimientos, que comentaremos en nuestras próximas reuniones, por otros candidatos mejores que tú.


Fuente: Vender es mucho más, de Cosimo Chiesa de Negri

 

 

 

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