Controla tu tiempo

El tiempo es tu activo más valioso y, sin embargo, muchas veces es complicado determinar su valor real. ¿Sabes cuánto vale realmente tu tiempo? ¿Cuál es tu precio por hora?


Siempre me ha parecido irónico que tantas personas digan que darian lo que fuera por tener un poco más de tiempo cada día, cuando se dedican a dilapidar el tiempo del que ya disponen.

El tiempo es el gran nivelador de la vida. Todos disponemos de la misma asignación de veinticuatro horas al día.

Lo que distingue a las personas que crean grandes vidas de las personas grises, es cómo usan esas horas.

La mayoría de nosotros vivimos como si dispusiéramos de una infinita cantidad de tiempo para hacer todas las cosas que sabemos que tenemos que hacer para llevar una vida plena y gratificante.

Tiempo

Y por eso postergamos y ponemos la persecución de nuestros sueños a la espera mientras atendemos esas urgencias cotidianas que llenan nuestros días.

Esa es una receta segura para llevar una vida de pesar.

Como escribió en cierta ocasión el novelista Paul Bowles:

…porqué no sabemos cuando moriremos, llegamos a pensar que la vida es un pozo inagotable. Y sin embargo, todo sucede solo un número determinado de veces, y un número muy reducido en verdad.

¿Cuántas veces más recordarás cierta tarde de tu infancia, una tarde tan profundamente parte de tu ser que ni siquiera puedes concebir la vida sin ella?

Tal vez cuatro o cinco veces más. Quizás ni siquiera eso. ¿Cuántas veces más verás la salida de la luna? Tal vez veinte. Y sin embargo, todo eso parece ilimitado.

Comprométete a gestionar tu tiempo más eficazmente.

Desarrolla una aguda conciencia de lo importante que es. No dejes que otros dilapiden el más precioso de los bienes e inviértelo solo en aquellas actividades que de verdad cuentan.

Fuente: Lecciones sobre la vida del Monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma


Si podemos ayudarte a gestionar mejor tu tiempo, y que lo dediques a lo realmente importante, estaremos más que agradecidos por la confianza que depositas en Recados Aroca.

 

 

Abrir chat
1
Hola, soy Juan Antonio, ¿en qué puedo ayudarte?